Turmalina

Turmalina

Pocas gemas igualan el bello y extenso rango de color de la turmalina. Desde rojos vivos y rosas hasta verdes, amarillos y azules. La variedad de colores de este gema la hace única. La palabra turmalina proviene de la palabra cingalesa "toramalli" que significa "gemas mixtas" .

Una característica de la turmalina es el pleocroismo. "El pleocroísmo es la facultad que presentan algunos minerales de absorber las radiacionesluminosas de distinta manera en función de la dirección de la luz incidente, especialmente cuando se iluminan con luz polarizada.1​ Por esta propiedad, un mismo cristal puede aparecer con coloraciones diferentes dependiendo de la orientación con la que haya quedado situado en una preparación microscópica." (1) Esto resulta en que la gema muestra diferentes colores.

 

Otra cualidad que puede presentar la turmalina es la zonificación de color. Estos significa que puede tener dos o más colores en diferentes zonas de una misma gema. Los gemólogos le llaman a turmalinas con esta característica "parti-colored" en inglés. Si tiene solamente dos colores se le conoce como bicolor.

 

1.https://es.wikipedia.org/wiki/Pleocro%C3%ADsmo#:~:text=El%20pleocro%C3%ADsmo%20es%20la%20facultad,se%20iluminan%20con%20luz%20polarizada.

 
 
 
 
 
 
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.