Zafiro: la gema preferida por muchos

Zafiro: la gema preferida por muchos

Una de las gemas más reconocidas y valoradas por muchisimos años. Es una gema con una excelente durabilidad, un bello color y brillo. El zafiro representa la sinceridad y fidelidad. Su nombre proviene de la palabra griega “sappheiros” que significa "azul”. Es apreciado y honorado por diferentes culturas.

 

 
 

EL zafiro pertenece a la familia de minerales corindón, al igual que el rubí. Se puede encontrar en todos los colores, solamente cuando es rojo se le llama rubí. Cuando se presenta incoloro, azul o en cualquier otro color se la llama zafiro. El zafiro preferido y mejor valuado es el de color "Royal blue".

 

Uno de los zafiros más famosos es el del anillo de compromiso de la princesa Diana de Gales hoy en día el anillo de compromiso que le dio el príncipe Guillermo a la duquesa de Cambridge Kate Middleton. Se ha señalado este anillo como el más conocido anillo de compromiso de la historia. Su peso es de 12qts.

 

Otro zafiro famoso es el Logan. Es el segundo zafiro más grande del mundo. Tiene un hermoso color azul intenso, limpio de inclusiones y su peso es de 422.99 qts. Se encuentra exhibido en el Museo Nacional de Historia Natural de Washington, D.C.

 

El zafiro es la piedra del mes de septiembre. Se utiliza como regalo para el 5º y el 45º aniversario.

 

La forma segura de limpiar tus zafiros es con agua tibia con jabón.

 

By Chip Clark, Smithsonian staff - Museum of Natural History, Smithsonian Institution, Image Number: 95-40288 Catalog Number: G3703 and Gem Gallery, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17325598

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.