¿Gema natural, sintética o de laboratorio?

¿Gema natural, sintética o de laboratorio?

Hoy en día la mejor práctica como joyeria es ayudar a nuestros clientes a hacer compras bien informados y que estén seguros de los que están comprando. Parte de estos es ayudarles a entender conceptos técnicos referente a la joyeria y la gemología. 

Existen muchas opciones de joyerias en el mercado y hay mucha información que en ocasiones en lugar de despejar dudas generan más.

Conocer estos términos es importante para estar 100% seguros de lo que estamos comprando. 

Gema natural

Son las gemas incluyendo los diamantes que fueron extraidos de la tierra en minas. Su formación es parte de procesos naturales dentro de la tierra y sus características son resultado de las condiciones que existían en ese momento y lugar de la tierra. La mayoría contiene imperfecciones ya sea en el color, claridad o estructura. 

Gema sintética o de laboratorio

Creo que en estos términos puede existir más confusión. Ambos términos se refieren a la misma situación. Éstas gemas han sido creadas en un laboratorio de forma planeada, con procesos controlados, variables controladas por el ser humano. Es correcto llamarles de laboratorio o sintéticas, lo que sería incorrecto o excluir alguno de estos terminos al momento de nombrarlas. Ejemplo: Rubí sintético, rubí de laboratorio, diamante sintético, diamante de laboratorio. 

Generalmente su color es uniforme , no tiene zonas de color y no contienen inclusiones, sin embargo si pueden contener inclusiones ya que hay procesos que se utilizan para crearlas (en esmeraldas sintéticas puede ser común).

Si notas alguna confusión en una tienda donde creas que no estan siendo fieles a estos términos te recomiendo que te informes más antes de comprar. 

Cualquier duda en la que pueda ayudar estoy en la mejor disposición :)

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.